En este momento dinámico y lleno de oportunidades, Santalucía detectó el reto de abrazar y comprender los cambios que se avecinan. Con visión y una actitud proactiva, este proyecto se adelanta a los tiempos para explorar y dar forma al futuro de las personas a lo largo de sus vidas. Nos dedicamos a crear conocimiento novedoso y útil. Este esfuerzo consolida el liderazgo de la organización en el fomento del bienestar y la seguridad, apuntando hacia un horizonte lleno de esperanza y sostenible para todos.
Approach
Desde Santalucía se orquestó un entorno compuesto de diferentes disciplinas, integrando investigación, análisis, diálogo abierto y co-creación. Mediante una participación diversa, incluyendo talento interno, hemos generado un entorno de codiseño que promueve una visión de futuro compartida. El proyecto se centra en cuatro pilares: prospectiva estratégica, sensibilidad, exploración de ideas y una conexión continua y directa con la sociedad española. El objetivo es no solo comprender los retos actuales y futuros, sino también transformarlos en oportunidades de innovación y estrategia para el Grupo Santalucía.
Impacto
El resultado de este proceso fue un think tank que no solo propuso soluciones y estrategias concretas a medio plazo, sino que también se posicionó como referente en el estudio del futuro de las personas. Su misión de vincular a la empresa con los retos de la sociedad culminó en un intercambio de ideas enriquecedor y en la creación de propuestas valiosas con un impacto real y positivo. Al estar en sintonía con la estrategia y la importancia del Grupo Santalucía, el think tank definió un nuevo estándar en la cercanía e interacción con la sociedad, demostrando que es posible construir un futuro más seguro y pleno a través de la innovación colaborativa y el conocimiento compartido.